Escuela de Danza Arabe Ramah Aysel
México CDMX
(Taxqueña y San Cosme)
Escuela de Sociedad Mexicana de Danza Árabe, S.C.
Reglamento para clases
ESCUELA DE DANZA ÁRABE RAMAH AYSEL
DERECHOS Y OBLIGACIONES
DERECHOS DE LOS ALUMNOS
1. Los alumnos tienen derecho a recibir toda la información que requieran sobre la Escuela y sus procedimientos; a recibir la información teórica relacionada con el nivel y/o módulo que cursan; a que sus clases comiencen y terminen puntualmente; a que el maestro se conduzca y comporte de una manera respetuosa hacia los alumnos, sin que eso signifique que deje de ser exigente en sus correcciones y al solicitar la atención de sus estudiantes.
2. Los alumnos tienen derecho a recibir un mínimo de 4 clases al mes por parte de la Escuela. En caso de que la Escuela cancele alguna de ellas, se repondrá de común acuerdo con los alumnos. En caso de que el alumno falte por cualquier circunstancia, la Escuela no estará
en la obligación de reponerla, salvo en casos de salud, presentando justificante médico.
3. Los alumnos tienen derecho a ser tratados de forma igualitaria, sin que existan favoritismos por parte de los maestros o del personal administrativo.
5. Los estudiantes tienen derecho a recibir enseñanza de calidad, sin reservas y a recibir retroalimentación de sus profesores que los lleve a ser mejores profesionales.
6. Los alumnos tienen derecho a darse de baja temporal, solamente por razones médicas, escolares o laborales, presentando justificante por escrito.
COMPROMISOS DE LOS ALUMNOS
1. Los alumnos deberán presentarse a sus clases puntualmente, aseados, sin presentar síntomas de enfermedades respiratorias y con el material necesario para su clase.
2. El pago de la mensualidad se realiza por mes anticipado, dentro de los primeros ocho días naturales de cada mes posteriores a su fecha de ingreso. En caso de retrasarse 10 días o más en su pago, de inmediato serán dados de baja. Los pagos por depósito o transferencia deberán llevar en el concepto el nombre del alumno sin apellidos. No se aceptan pagos por clase.
3. Los comprobantes de depósitos o transferencias deberán enviarse por whatsapp, de acuerdo con las instrucciones del profesor de
grupo.
4. Los pagos de inscripción se realizan de manera anual en el mes de enero o al ingresar a clases, sin embargo, los alumnos que hayan asistido a clases durante los doce meses del año y estén al corriente en sus pagos, no pagarán reinscripción.
5. Si los alumnos faltan a clase, no es obligación de la Escuela reponer las clases ni se podrán hacer ajustes a las fechas de pago o ajustes en los montos delos pagos posteriores. Cuando las faltas son por motivos de salud, los profesores podrán dar opciones a los alumnos para reponer las clases perdidas.
6. Los grupos de whatsapp y facebook son medios de comunicación entre Escuela y alumnos, y sirven también como registros de asistencia y pagos, por lo que, cuando un alumno se retrasa en sus pago, es eliminado de los grupos hasta que regularice sus adeudos.
7. Para que la escuela pueda hacer efectivo el aviso de privacidad que protege los datos personales de los alumnos, queda estrictamente prohibido, para los alumnos, extraer números de teléfono y datos de contacto, de whatsapp o facebook, de sus companeros o maestros, para comunicarse con ellos sobre asuntos ajenos a los relacionados con esta Escuela.
8. Las mensualidades cubren 4, 8, 12 o 16 clases al mes, dependiendo del número de clases que se tomen a la semana. Cuando un mes tiene más días (cinco sábados o cinco domingos, por ejemplo), los alumnos no pagarán más y el maestro generalmente impartirá la clase como cortesía, pero puede también optar por impartirla como reposición o suspenderla por causas personales o profesionales sin obligación a reponerla.
9. Los alumnos tienen dos periodos vacacionales: semana santa y fiestas navideñas, los cuales pagan con sus mensualidades regulares.
10. Cuando por causas de fuerza mayor el maestro no imparta clase deberá reponerla en otra fecha, considerando que el maestro debe impartir 4 clases al mes a cada grupo, excepto en los meses de vacaciones.
11. Las personas interesadas en certificarse como profesores o bailarines deberán presentar exámenes en las condiciones que la Escuela o sus profesores establezcan. Si un alumno se da de baja, los registros de calificaciones permanecerán en el sistema escolar por dos años, después de los cuales se eliminarán. Los alumnos que abandonen su proceso de certificación por más de dos años consecutivos, deberán repetir los exámenes que previamente hayan aprobado si deciden reincorporarse al mencionado proceso.
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CRITERIOS DE ELEGIBILIDAD
La Escuela y los profesores tienen la oportunidad de invitar a sus alumnos a participar en prácticas escénicas, presentaciones, encuentros y espectáculos en los que pueden adquirir experiencia escénica. Para que los alumnos puedan participar en dichos eventos, así como presentar exámenes de módulo, deberán estar al corriente en sus pagos y tener un registro mínimo de 85% de asistencia a sus clases.
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