Reglamento para clases

ESCUELA DE DANZA ÁRABE RAMAH AYSEL

DERECHOS Y OBLIGACIONES

 

DERECHOS DE LOS ALUMNOS

 

1.  Los alumnos tienen derecho a recibir toda la información que requieran sobre la Escuela y sus procedimientos; a recibir la información teórica relacionada con el nivel y/o módulo que cursan; a que sus clases comiencen y terminen puntualmente; a que el maestro se conduzca y comporte de una manera respetuosa hacia los alumnos, sin que eso signifique que deje de ser exigente en sus correcciones y al solicitar la atención de sus estudiantes.

2. Los alumnos tienen derecho a recibir un mínimo de 4 clases al mes por parte de la Escuela. En caso de que la Escuela cancele alguna de ellas, se repondrá de común acuerdo con los alumnos. En caso de que el alumno falte por cualquier circunstancia, la Escuela no estará

en la obligación de reponerla, salvo en casos de salud, presentando justificante médico.

3. Los alumnos tienen derecho a ser tratados de forma igualitaria, sin que existan favoritismos por parte de los maestros o del personal administrativo.

5. Los estudiantes tienen derecho a recibir enseñanza de calidad, sin reservas y a recibir retroalimentación de sus profesores que los lleve a ser mejores profesionales.

6. Los alumnos tienen derecho a darse de baja temporal, solamente por razones médicas, escolares o laborales, presentando justificante por escrito.

 

REGLAMENTO INTERNO DE LA ESCUELA ONLINE

1. Los alumnos deberán presentarse a sus clases con el material necesario y acatando las medidas sanitarias actuales (cubrebocas obligatorio).

2. El pago de la mensualidad se realiza dentro de los primeros ocho días naturales de cada mes posteriores a su fecha de ingreso. En caso de retrasarse 10 días o más en su pago, de inmediato serán dados de baja. No se aceptan pagos por clase. 

3. Las mensualidades cubren 4, 8, 12 o 16 clases al mes, dependiendo del número de clases que se tomen a la semana. Cuando un mes tiene más días (cinco sábados o cinco domingos, por ejemplo), los alumnos no pagarán más y el maestro generalmente impartirá la clase como cortesía, pero puede también optar por impartirla como reposición o suspenderla por causas personales o profesionales sin obligación a reponerla.

4. Los alumnos tienen dos periodos vacacionales: semana santa y fiestas navideñas, los cuales pagan con sus mensualidades regulares.

5. Cuando por causas de fuerza mayor el maestro no imparta clase deberá reponerla en otra fecha, considerando que el maestro debe impartir  4 clases al mes a cada grupo, excepto en los meses de vacaciones.

6. Las personas interesadas en certificarse como profesores o bailarines deberán presentar exámenes en las condiciones que la Escuela o sus profesores establezcan. Si un alumno se da de baja, los registros de calificaciones permanecerán en el sistema escolar por dos años, después de los cuales se eliminarán. Los alumnos que abandonen su proceso de certificación por más de dos años consecutivos, deberán repetir los exámenes que previamente hayan aprobado si deciden reincorporarse al mencionado proceso.